Caminando.jpg
LIDER 2.jpg
Caminando.jpg

Liderazgo


SCROLL DOWN

Liderazgo


Nuestros esfuerzos se enfocan en dos dimensiones:

(1) El liderazgo desarrollado por la nueva generación; y

(2) la capacitación constante de quienes trabajan con ellos.


El EQUIPO de la IGLESIA y los PADRES pueden benficiarse de este programa.

6 CURSOS INTENSIVOS

Pastores generales, maestros de niños, líderes juveniles, educadores y padres


REGISTRATE AHORA...

REGISTRATE AHORA...


¿QUÉ ES EL INSTITUTO e625?

El ministerio para las nuvas generaciones es importante para la iglesia. La misión de Dios incluye el discipulado de niños y jóvenes, y el futuro de la iglesia depende de ello. Necesitamos líderes preparados para la obra a la que Dios nos ha llamado.

Soñamos con formar una nueva generación de líderes que se encuentren capacitados para responder a los retos y la problemática de la niñez y juventud contemporánea. Su fundamento para un ministerio efectivo es el conocimiento profundo de la Palabra de Dios y los principios de una pastoral relevante para las nuevas generaciones.

Por ello, el Instituto Especialidades 625 provee una capacitación transformacional a través de experiencias académicas para el liderazgo generacional en el contexto latinoamericano.

 

Todos nuestros programas son conducidos por cinco valores esenciales:

Contextualización creativa:

Una sana predisposición a la experimentación y la investigación que evite el estancamiento de modelos y propuestas.

Desarrollo holístico:

Buscamos conectarnos con todas las áreas del ser integral de los estudiantes y no conformarnos al suministro de información.

Predisposición misional:

Un compromiso con la misión de la iglesia y las necesidades de esta generación permeado en cada faceta de nuestro trabajo.

Estilo relacional:

Los programas deben servir a las personas y no viceversa. La interacción con el amor del Cristo define nuestras prioridades.

Foco eclesiástico:

Es primordial acompañar el trabajo de las iglesias locales y ser un banco de recursos para las congregaciones.


DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Certificado en actualización de ministerio a nuevas generaciones consta de 6 cursos intensivos dirigidos a pastores, maestros de niños, líderes juveniles, educadores y padres. Cada curso presenta un repaso de los principios bíblicos y prácticos fundamentales para acompañar a las nuevas generaciones hacia la madurez.


1- Liderazgo Generacional: Fundamentos de Pastoral Efectiva

El propósito de este curso es comprender las variables de la pastoral generacional para integrar una sana filosofía de ministerio. Se presentan los principios bíblicos que orientan las funciones de liderazgo hacia personas y no programas, profundizando en los niveles de un acercamiento relacional.


2- Principios de Consejería Bíblica para Niños y Jóvenes

La forma más efectiva de ayudar a niños y jóvenes en crisis es por medio de un diagnóstico relacional y un tratamiento efectivo desde el texto bíblico. La perspectiva de Dios para los problemas y la obediencia a los principios de su Palabra son la esperanza que necesitan. Este curso prepara a los líderes para este tipo conversaciones y pone la mirada en la sabiduría de Dios para aconsejar.

 


3- Las Nuevas Generaciones: Su Mundo Interior y Cultura

El objetivo de este curso es ayudar a los estudiantes a conocer el contexto cultural de las nuevas generaciones y las áreas en construcción de su carácter. También se discuten las necesidades fundamentales, y cómo conocerlas nos ayuda a ser empáticos y acompañarlos en su recorrido hacia la madurez.

 


4- Cómo Estudiar y Enseñar la Biblia en Profundidad

Toda filosofía de ministerio y cualquier cuidado pastoral deben fundamentarse en la Palabra de Dios. Por ello, este curso se concentra en la urgente necesidad de leer, entender, aplicar y explicar el texto bíblico. Comprende una introducción al método de estudio bíblico inductivo, principios de interpretación (hermenéutica), así como una mirada a técnicas pedagógicas y estratégicas de comunicación efectiva.

 


5- Discipulado Transformador

El discipulado sigue siendo un mandato que nuestro Señor Jesucristo nos ha dado. En nuestro intento de llevar a cabo esta ordenanza, no podemos perder el enfoque principal de su esencia, su objetivo y su proceso. ¿Cuál es el propósito de formar discípulos? ¿Qué es lo más importante? ¿Quién es el más importante? ¿Cómo lo hacemos? Estas y otras preguntas son las que se responden con la temática del curso.


6- Cómo Maximizar el Potencial de tus Equipos

En este curso exploraremos los tres pilares fundamentales del liderazgo persuasivo: intrapersonal, interpersonal, organizacional. En cada caso, veremos con más detalle las características indispensables para convertir en extraordinario cada uno de esos pilares.

 


HORARIO (9AM A 5PM)

8:30 am - REGISTRACIÓN y CAFECITO

9:00 am - 12:30 pm - BLOQUE 1

12:30 pm - ALMUERZO

1:30 pm - 5:00 pm - BLOQUE 2


FINANZAS

Opción 1- PROGRAMA COMPLETO $250 (último día, sábado 28 de abril - UN SOLO PAGO)

Opción 2- CURSO x CURSO $50

Importante:

  1. - Para recibir el Certificado es necesario completar satisfactoriamente las 6 clases intensivas.(RECOMENDADO)

  2. - También es posible participar solamente de los cursos que sean de tu interés y necesidad. (sin certificación)



LUGAR

HILLENDALE BAPTIST CHURCH

13135 Hillendale Dr, Dale City, VA 22193

 
e625 Banner 3.jpg

LIDER 2.jpg

'


Instituto e625

'


Instituto e625

Name *
Name
Phone
Phone